top of page

ARTE Y VIDA EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

Updated: Feb 18, 2019



El arte sana en el Hospital de Niños de Santa Fe

hace 3 mesespor Fran Vidal

Escrito por Fran Vidal


Esta semana finalizaron los murales realizados en la zona de laboratorio del Hospital de Niños de Santa Fe “Dr. Orlando Alassia”.

Este espacio de expresión solidaria estuvo a cargo del grupo de jóvenes Me Gusta Santa Fe.


En equipo con el artista plástico Alan Brignone y el dibujante Leo Saucedo dejaron su impronta en dibujos de Jesucristo, hadas, unicornios, elefantes, arcoiris, estrellas, dragones y mucho más.

Brignone comentó que esta acción consta de participar, colaborar, ayudar y solidarizarse: “Es una una emoción muy grande que se siente en el pecho, y más aún en el Hospital de Niños, de nuestra querida Santa Fe. Ellos necesitan del cuidado y la guía para encaminar y formar su infancia y educación”.

Luego, expresó que “Cuando me llamaron me sentí muy contento. Dije qué lindo desafío tengo ahora , expresar mi arte para que ellos puedan sentirse bien, cómodos y a gusto en las instalaciones del hospital”.

Sobre la experiencia en esta intervención artística, Alan dijo que fueron cinco días de mucha actividad, energía y entusiasmo del equipo: “Es hermoso cuando todos trabajamos y apostamos para ver y convivir en un mundo mejor. Pude presenciar varias experiencias que te rompen, te sensibilizan y llegan al alma. Algunas veces es cruda y dura la realidad, por eso creo que llegamos nosotros para darle nuestro toque de color, vida, amor y fuerzas a esas paredes y a las personas que tienen que permanecer en el hospital”.

Para explicar su dibujo, el artista santafesino sostuvo que Jesús llegó a su vida y lo salvó: “No sólo pensé la idea, sentí que él tenía y debía estar ahí, guiando, fortaleciendo, amando, bendiciendo y dando fe a esos niños y a sus familias. Sé que el tema religión es un debate, hay quienes creen y quienes no, pero no me importó, sólo sentí que era necesario”.


La serie de murales en esas paredes que estaban sin color seguramente servirá para dibujarles sonrisas a los niños y niñas que se encuentran internados/as.


http://www.franvidalespectaculos.com/el-arte-sana-en-el-hospital-de-ninos-de-santa-fe/









Nota por Fran Vidal Sierra


20 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page