NOCHE DE LAS CASAS DE LAS PROVINCIAS - SANTA FE EN BS. AS.

Exhibicion y live painting en representación de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, en el marco de la Noche de los Museos.


La ciudad capital de la provincia participó en una nueva edición de la Noche de las Casas de Provincias. Fue el pasado viernes en la Casa de Santa Fe en ciudad de Buenos Aires. Allí las diferentes ciudades y comunas de la provincia mostraron sus actividades productivas, culturales, gastronomía y atractivos turísticos.

La ciudad de Santa Fe participó por segundo año consecutivo de la propuesta turística cultural en la ciudad de Buenos Aires denominada este año “Estilo Santa Fe”.

En particular la capital provincial sumó sus atractivos, historia, cultura, gastronomía e información turística a la propuesta elaborada por la Casa de Santa Fe en Capital Federal.

Santa Fe Ciudad en la Noche de las Provincias La Noche de Las Casas de Provincias, es un espacio para vivir la cultura y tradiciones de cada provincia argentina donde se muestran artesanías, degustaciones, shows musicales, información turística y cultural, pueblos turísticos, archivos históricos y toda la calidez de su gente.

Este año se organizaron tres circuitos; en cada uno de ellos se pueden recorrer las propuestas de distintas regiones del país:

Santa Fe integraba el circuito 1 dónde se podían visitar las casas de provincias del Norte como Santiago del Estero y Tucumán; del Litoral, como Santa Fe y Corrientes, y de la Patagonia, como Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego.

En esta segunda edición la ciudad de Santa Fe mostró toda su propuesta turístico-cultural – como ya es costumbre – a través de diferentes ejes: Eventos, Naturaleza, Historia, Cultura y Arte, Entretenimientos, recreación y compras.

Éstos conforman los ejes estratégicos que la ciudad ha definido en su Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020. Así, la capital provincial dió a conocer su historia como símbolo de la tradición republicana, la diversa oferta de eventos que la han ubicado en los rankings internacionales del segmento, sus propuestas para disfrutar de la vida al aire libre y actividades de ecoturismo y todas las opciones para disfrutar de la vida urbana a través de materiales de promoción; además hubo personal de la Subsecretaria de Turismo abocado a las consultas. El Secretario de Turismo de la Provincia, el Secretario de La Producción y la Coordinadora de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe fueron algunos de los funcionarios presentes en esta actividad.

Entre las personalidades que asistieron, cabe destacar al artista plástico de la capital santafesina Alan Brignone que acompañó con sus maravillosas obras y a Fabiana Araujo que realizó la conducción de los desfiles de alta moda y pret a porter que se llevaron a cabo dentro de la casa de Santa Fe.

Grupos musicales; el tradicional corte del alfajor gigante santafesino; las frutillas de Coronda y los típicos lisos fueron algunas de las tantas cosas que se pudieron disfrutar en una noche muy dinámica en el microcentro porteño, dónde el viajero pudo descubrir las infinitas posibilidades que tiene para conocer el país.




©2020 Alan Brignone

Designed by AB12 Studios

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • email