REALIDAD ILUSORIA





El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad dejó habilitada la novena temporada consecutiva de actividades culturales. En esta oportunidad, la primera muestra del ciclo 2015, en su espacio de arte denominado “Sala de Exposiciones DNV07”, expuso los trabajos, realizados con técnicas mixtas, de Alan Brignone bajo el título “Realidad Ilusoria”.

Alan Gabriel Brignone es un artista nacido en 1988, quien a través de los años se convierte en un joven emprendedor, entusiasta y experimental.

Este artista de la ciudad de Santa Fe, recibido en el año 2012, es egresado de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”, con el título de Técnico Superior en Artes Visuales. A través de sus obras proyecta un futuro prometedor, como se ve en los trazos de cada superficie que interviene.

Alan realizó numerosas muestras en la que sus obras brillaron para el público en su ciudad natal. Dentro de las más destacadas se encuentran Alan Brignone, Libertad y Azar, primera muestra individual en el CEC, Centro Experimental del Color; y Spontaneus en Sala Candace, ambas en Santa Fe, Argentina. La tercera muestra colectiva llamada “La Joven Guardia – Episodio II” en el marco del programa nacional “Noche de los museos”.


Palabras del artista

Acerca de la muestra vale rescatar lo mencionado por Alan Brignone en el catálogo impreso por Vialidad Nacional con motivo de la muestra, donde el joven artista destaca sobre que “La creación que define como resultado a una imagen nativa, única y puramente esencial es el automatismo azaroso, espontáneo y libre, donde la dinámica corporal semicontrolada por una línea sensible, forma parte de la construcción gramatical y conceptual de la obra”. Asimismo, como el montaje incluirá una iluminación especial de las obras, Brignone menciona sobre al respecto que “Uno de los elementos plásticos preponderantes que conforma a la imagen es la luz como recurso material. Jugar con ella permitió una mirada un poco más profunda y reflexiva: el ver y no ver, el hacer posible la visibilidad del objeto con el factor lumínico y no lumínico. Con luz encendida se ve una imagen, al apagarla desaparece la imagen original, para encontrarnos con una nueva imagen, producida gracias al efecto de luminiscencia. En pocas palabras, el espectador nunca deja de ver imágenes, éstas están siempre presentes con luz o sin ella”.

Finalmente, el escrito del creador que abre la temporada 2015 de la Sala DNV07 concluye: “Se puede decir que es una imagen cargada de líneas, puntos, figuras, caligramas, números y palabras que representan y conforman el juego inseparable de la acción, ese caos interior del artista, en el cual cada parte constituye al todo. Esto da lugar al trazo, una modalidad más que integra al todo, convirtiéndose en un elemento plástico, que refleja un mix de partes que se relacionan entre sí y expresan una cierta sensibilidad en su proyección. En síntesis, una mezcla de líneas sensibles, puntos, palabras y números, figuras irregulares de carácter simbólico”.





©2020 Alan Brignone

Designed by AB12 Studios

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • email