TRANSFORMARTE

En esta oportunidad pudimos compartir con el Diario El Litoral una interesante entrevista acerca de nuestro movimiento TRANSFORMARTE.

Te dejamos aquí la nota para que puedas leerla.



Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/242762-alan-brignone-fundo-su-movimiento-denominado-transformarte-contenido-patrocinado-escenarios-amp-sociedad.html]


EL LITORAL | ESCENARIOS & SOCIEDAD

Jueves 04.06.2020 - Última actualización - 12:27

8:52

Contenido Patrocinado

Alan Brignone fundó su movimiento denominado "Transformarte"



Crédito: Gentileza.


Contenido Patrocinado

   



Estuvimos charlando con el exitoso artista santafesino, Alan Brignone, situado actualmente en Miami, él cual nos contó sobre su nuevo movimiento "Transformarte" cuyo fin es crear, conectar e inspirar a las personas a través de las expresiones artísticas y el poder de la luz. 




Pero primero lo primero, antes de hablar de este nuevo movimiento, es importante entender  el concepto de arte para Alan. Según el santafesino, el arte se transforma ya que abarca el poder de la luz y la capacidad de ver de manera natural e instintiva en la oscuridad. 

 


Entonces, Brignone explicó: “Cuando se apaga la luz, la imagen de mi obra permanece visible en la oscuridad, es decir, el espectador nunca deja de ver mi muestra. Traducido este concepto a la vida real lo que quiero reflejar es que siempre necesitamos pasar por un momento “sin luz”, un momento oscuro, de dolor, sufrimiento, tristeza o depresión para conectar con mi yo interior. Nuestra luz interior nos da la fuerza, la energía y la esperanza para tomar el impulso y aprender de esa mala experiencia para poder sanar, crecer y mejorar; generando un cambio altamente efectivo y poderoso en nuestra vida que nos hace ser lo que somos hoy”.



Alan considera que su arte ayuda, libera y sana de todos los dolores y sufrimientos que se puedan llegar a tener. Es un viaje, una experiencia, una conexión, un reencuentro y un crecimiento interior. 


A raíz de este concepto es que Brignone crea su movimiento artístico denominado “Transformarte” con el objetivo de inspirar y conectar a las personas a través de las expresiones artísticas y el poder de la luz.


 



 


Nuevos emprendimientos

 


Las experiencias personales del artista se ven reflejadas en todo su arte. Con el descubrimiento de este nuevo ser y de la luz surge la idea de las “Art Jackets”, sus camperas de diseño único, que incluyen mensajes de aliento y cuestiones con el ver y el no ver.


Cada campera posee un diseño singular y exclusivo con un toque mágico luminiscente que las hace brillar en la oscuridad. Una de ellas fue obsequiada al cantante de Reggaetón Farruko desde las propias manos de Alan en la grabación de su nuevo video; donde el santafesino fue convocado a participar como parte del elenco de actuación.


Ahora bien, además de las “Art Jackert”, el artista santafesino también suma a su lista de emprendimientos el lanzamiento de barbijos de diseño propio que serán vendidos en Santa Fe.  Brignone eligió los diseños que quiso sublimar y con sus contactos locales hizo fabricar  los tapabocas para la venta al público desde su página web www.alanbrignone.com


 



 

Exposiciones


En el último año, Alan pudo exponer sus obras en la galería de arte de concepto Pop Up denominada “David Rosen Gallery”, ubicada en el corazón de Miami Design District. Allí realizó un mural artístico con mensajes de transformación, de energía, de fuerza, de luz y de ánimos; casi como un collage entre diseños y palabras donde se puede apreciar el efecto de la transformación luminiscente. Este mural se encuentra acompañado de dos cuadros de su autoría: el primero forma parte de una serie denominada “Constelaciones” y el segundo es un individual denominado “Numquam Tradat”; que también resaltan en la oscuridad. 



Sumado a esto, el artista santafesino también se presentó en la famosa feria de arte Art Basel en Miami, donde además de exhibir sus obras y camperas realizó una intervención en vivo al pintar el cuerpo de una mujer con pinturas luminicentes que hicieron de esta muestra un elemento llamativo.



Por último, y para finalizar, Brignone realizó varios trabajos con el artista Havi Schanz, otro santafesino instalado en la célebre ciudad estadounidense, donde lograron armar una exposición para el estudio de Schanz denominado “HaviArt”.


Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/242762-alan-brignone-fundo-su-movimiento-denominado-transformarte-contenido-patrocinado-escenarios-amp-sociedad.html]



10 views

©2020 Alan Brignone

Designed by AB12 Studios

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • email