Entrevista con Revista Nosotros



El reconocido artista santafesino Alan Brignone cuenta en una entrevista íntima con Revista Nosotros cómo fueron los primeros pasos en su carrera, de dónde proviene su inspiración y cómo surge su incursión en el ámbito de la indumentaria. Textos. Soledad Vittori. Fotos. Flavio Raina y Guillermo Di Salvatore.



SU INSPIRACIÓN

Desde pequeño Alan se nutrió con toda la cuestión del cómic y el animé, por lo que sus creaciones muestran mucho de eso. Sus obras desde el lado conceptual se trabajan desde el automatismo azaroso, que es una de las técnicas del movimiento surrealista, la cual se basa en la interpretación de los sueños, es decir, en dejar hablar al inconsciente.

Asimismo, también le gusta trabajar con el campo de la luz. Según el artista jugar con este tema es conceptualmente fuerte puesto que cada ser tiene su propia energía. Cada obra recrea la cuestión energética en su esencia más pura, la fuerza interior, la esperanza, la luz y las conexiones supremas.

Los materiales con los que lleva a cabo todas sus creaciones tienen un efecto luminiscente para resaltar este concepto. Comúnmente, las personas están acostumbradas a ver las obras de un artista sólo de día, pero las de Alan son diferentes. No sólo las esculturas se pueden apreciar con el sol en su punto máximo, sino también de noche. El pigmento con el que están pintados sus diseños almacenan cualquier tipo de luz y cuando la habitación se oscurece, esa luminosidad se refleja por todo el espacio.


INCURSIÓN EN LA INDUMENTARIA

En el año 2015 Alan recibió una propuesta de un diseñador colombiano radicado en Miami para trasladar sus diseños al ámbito de la indumentaria. Un proyecto que jamás había cruzado sus pensamientos.

Desde ese momento, Brignone vió otra veta artística y económica para sus creaciones. Por lo que, finalizado el contrato de un año con su socio, Alan decidió continuar con esta idea de manera independiente en su país natal.

Actualmente el artista se encuentra en pleno proceso de producción junto a gente de Santa Fe para el lanzamiento de una colección de verano que incluye shorts de baño para hombres y una línea de bikinis para mujeres.

Su fuente de venta es su página web. Alan sube a sus redes sociales sus nuevos trabajos y propuestas donde la gente aprovecha para realizar los encargos. Asimismo, el artífice afirma utilizar con mucho cuidado esta herramienta de difusión para afianzar su imagen. Cada posteo que se publica en su plataforma tiene un trasfondo comunicacional bien pensado.

0 views

©2020 Alan Brignone

Designed by AB12 Studios

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • email