NOTA BY FRAN VIDAL SIERRA

Updated: Feb 19, 2019


Escrito por Fran Vidal El artista visual y diseñador de la ciudad de Santa Fe, Capital fue recientemente seleccionado para participar en el festival de arte y música más grande de Estados Unidos. Alan se dedica a la creación de piezas de arte de vanguardia, se destaca por su impronta surrealista, simbólica y su mix de disciplinas.


El artista visual y diseñador de la ciudad de Santa Fe fue recientemente seleccionado para participar en el festival de arte y música más grande de Estados Unidos.


Alan se dedica a la creación de piezas de arte de vanguardia, se destaca por su impronta surrealista, simbólica y su mix de disciplinas que combina en sus obras. Además, invade el campo del diseño, transfiriendo su arte al campo de la moda y objetos de utilería.

En esta oportunidad, de 1000 artistas que concursaron para ser parte del Lightning in a Bottle (LIB) sólo seleccionaron a 50, y dentro de la selección quedó Brignone como único representante de Argentina.

La actividad se realizó en Los Ángeles y en San Antonio. Se trata de un festival de música, arte y cultura en la región de la Costa Central de California presentado por The Do LaB, que busca promover la sostenibilidad, la cohesión social, la salud personal y la expresión creativa.



Con su estilo único y cautivador el artista santafesino estuvo en el evento que se viene realizando hace 18 años: “Fue una emoción bárbara cuando me comunicaron que estaba seleccionado. Lo que se vivió fue impresionante, mucha gente se acercó a preguntarme sobre lo que estaba haciendo y le tomaba fotos a mi obra. Me decían cosas lindas y honestamente me emocioné”.

Con respecto a su obra, Alan expresó que el nombre elegido fue Alfa y omega“Representa el principio y el fin y también a Dios.  Estuvimos construyendo obras por cinco días y se podía trabajar en cualquier hora del día. En mi caso, utilicé una técnica mixta empleada con colores, superposición, calado y madera. Lo más importante es que la obra se puede ver en la oscuridad, cuando le hacen foco o se iluminan las manos comienzan a brillar. El efecto luminiscente es muy lindo”.

El joven contó que se vivieron días alucinantes con actuaciones musicales, oradores invitados, instalaciones de arte visuales e interactivas, clases de yoga, meditación grupal y otras atracciones, como participar de artista intérprete o ejecutante en Lightning in a Paintcan de la Fundación DoArt, conocido como el evento más grande de pintura en vivo en los Estados Unidos.



Fotos: Aaron Glassman - JB Photo - Eric Allen

Link: http://www.franvidalespectaculos.com/alan-brignone-festival-arte-mas-imponente-ee-uu/ 

0 views

©2020 Alan Brignone

Designed by AB12 Studios

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • email